¿Sabías que un alto porcentaje de la población puede comer lo que quiera, no hacer ejercicio y nunca ganar peso?
Lo ha demostrado, entre otros, un estudio de la Universidad de Texas en Austin, la Universidad College de Dublín y la Universidad de Lund en Suecia.
Si estás leyendo esto, apostaría a que te parece imposible, ¿verdad?
Pues quiero que reflexiones sobre esto: El verdadero responsable de que ganes o pierdas peso es tu UPI. Umbral de peso Ideal, y tu metabolismo. El UPI y el metabolismo cuando funcionan bien te mantienen en un mismo peso sin importar las calorías que entren ( en forma de comida) o salgan ( a través del ejercicio). Pero hay varias formas de interferir con el mecanismo del UPI y el metabolismo que si no se corrigen , pueden llegar a dañarlo a largo plazo.
Sin embargo nos han enseñado que para tener un peso ideal lo que hay que hacer es mucha dieta y mucho ejercicio. Y eso es lo que la sociedad nos ha acostumbrado a pensar, de forma sutil, desde que éramos muy pequeños.
Piénsalo bien: en tu infancia no sólo tus papás no te han sabido dar buenos consejos sobre nutrición y salud, sino que además has visto miles de películas y programas de televisión en lo que todo te estaba diciendo que para combatir el sobrepeso las únicas herramientas son la dieta y el ejercicio.
En definitiva, tu mente subconsciente ha sido programada para que PIENSES QUE SOLO HAY UN CAMINO. Y QUE SI TIENES SOBREPESO ES TU CULPA.
Pero tengo una buena noticia: ¡esto se puede cambiar!
Hay una forma distinta de controlar tu peso, que no requiere de pasar hambre, ni quitarte de comer lo que te gusta y que ni siquiera requiere de hacer ejercicio.
¿Cómo?